NOTICIAS

NOTICIAS:
De nuevo aquí... el 5 de marzo, III edición del curso. BIENVENIDOS!!!

Manual para publicar

[EDITO: 7/03/2012] Este manual se realizó en febrero de 2011, cuando las ventanas de Blogger tenían otro diseño.

Voy a intentar recopilar aquí algunos pasos para publicar las cosas más comunes en el blog (son 3 mini-manuales), de todas formas si tenéis alguna duda no dudéis en contactar conmigo:
(Recordad siempre añadir una "Etiqueta" a vuestras entradas, si no hay ninguna disponible que se ajuste a lo que publicáis, dejadlo en blanco y ya la crearemos después)

ENLAZAR UN VÍDEO DE YouTube

1- Crear una entrada nueva, colocar título y texto si queréis.

2- Localizar en otra ventana el vídeo de YouTube que se quiera añadir y hacer clic en el botón "INSERTAR"
3- Se desplegará una ventana con un bloque de texto en forma de código, se selecciona y de "Copia"
4- Entonces volvemos a nuestra entrada que teníamos creada y dejamos el cursor donde queramos incluir el vídeo (detrás del texto si lo hay o encima...) hacemos clic en la pestaña "Edición de HTML"
5- Pegamos entonces el código que hemos copiado en la página de YouTube, y o bien volvemos a nuestra pestaña "REDACTAR" (junto a Edición de HTML) para seguir escribiendo o insertando cosas, o bien podemos ver la VISTA PREVIA o PUBLICAR ENTRADA directamente.
Y ya está. Recordad que aunque hayáis publicado la entrada, siempre podéis volver con la opción "EDITAR ENTRADAS" y corregir o añadir cosas y volver a "publicar".

_______________________________________________________

INSERTAR UN ENLACE A OTRA PÁGINA

Se puede hacer que cualquier cosa que se haya puesto se convierta en un enlace a otra página. Por ejemplo una palabra que se haya escrito:
Seleccionamos la palabra que vaya a ser el enlace y hacemos clic en el botón "Enlace":
Se abrirá una ventana donde tendremos que pegar la dirección de la página web a dónde queremos que lleve el enlace y le damos a "Aceptar"
Y ya está, ya tendremos nuestro enlace.

______________________________________________________________

INSERTAR UNA IMAGEN

Tras crear una Entrada nueva, hacemos clic en el botón "Insertar Imagen"
Se abrirá una ventana donde 1: Elegir la imagen que queremos insertar desde nuestro ordenador, 2: se subirá la imagen a la ventana, 3: añadiremos la imagen seleccionada a la entrada.
Y tras esto, aparecerá la imagen en nuestra entrada, donde podremos alinearla, cambiar su tamaño (haciendo clic en ella) o seguir editando la entrada.